¿Hay algo en tu empresa / negocio que sientes que no va bien y no sabes qué es?
La mirada sistémica aporta una gran información sobre lo que no consigues ver, la “información inconsciente” que hay en la organización y/o en el negocio que te está impidiendo avanzar con tus resultados. Darle consciencia a la información permite aportar las soluciones precisas y necesarias.
En los nuevos entornos BANI (en su traducción al español: entornos frágiles, ansiosos, no lineales e incomprensibles), la gestión empresarial cada día se hace más compleja, existen cada vez más variables y condicionantes que dificultan el funcionamiento ágil de los negocios, las empresas y de sus profesionales, donde todo influye, desde la situación socio-económica, los cambios constantes en el mercado, las nuevas tecnologías, la IA y algo fundamental, las personas.
Hasta hace pocos años, tan sólo las grandes empresas recurrían a esta metodología asombrosamente resolutiva. Hoy en día, cada vez más empresas e incluso pequeños negocios se benefician de ella para maximizar sus resultados y conseguir los objetivos deseados.
¿Qué es el coaching sistémico organizacional?
Como su propio nombre indica, el coaching sistémico se ocupa de gestionar sistemas(relaciones interpersonales) formados entre familias, parejas, sociedades, equipos y organizaciones.
El coaching sistémico es una metodología asombrosamente ágil y resolutiva. Puede detectar incluso en una sola sesión, un problema que venimos sufriendo desde hace ya mucho tiempo y aportar una mirada de decisión para solucionarlo.
El coaching sistémico está basado en un conjunto de técnicas y herramientas como el coaching, la mirada sistémica, la PNL, el psicodrama, la gestión emocional y otras para resolver necesidades, sacar a la luz qué es aquello que las empresas, las organizaciones y las personas necesitan para reestablecer el orden y la fluidez en las gestiones y toma de decisiones.
¡Por eso sé que tú puedes hacerlo y sé cómo ayudarte!
¿En qué casos es beneficioso el coaching sistémico organizacional?
- Diagnóstico de una empresa/organización
- Coherencia estructural organizacional
- Resolución de conflictos interpersonales
- Responder a cuestiones personales en el ámbito empresarial
- Reconocimiento de empleados
- Búsqueda y selección de personal
- Clarificar un rol dentro de la empresa
- Liderazgo empresarial
- Desarrollo de nuevas líneas de negocio/mercado
- Desarrollo de estrategias
- Preparación de negociaciones
- Testar cambios en la empresa
- Relevo en empresas familiares
- Transformación generacional
- Transformación de empresas
- Internacionalización de empresas
- Compra y fusión de empresas
- Nuevas sociedades/colaboraciones
- Etc.