Antes de comenzar el 2022, revisa tu 2021

antes de comenzar el 2022, revisa tu 2021

Antes de comenzar el 2022, revisa tu 2021

Estamos habituados a hacer y hacer para tener resultados. El tema es que no tenemos muy claro qué es realmente lo que debemos hacer o de qué manera y esto nos lleva a finalizar un año tras otro y no tener los resultados que queremos.

No sabemos concretar nuestros objetivos, tampoco sabemos crear buenas estrategias de negocio y por supuesto, no tenemos una metodología para comprobar si los resultados que hemos tenido son los que nos ayudan a acercarnos a conseguir los objetivos marcados inicialmente.

Esto es normal, nadie nos enseñó y en nuestro afán de superación y en el mejor de los casos, vamos implementando metodologías sin saber si son las acertadas y sobre todo si son las que necesitamos.

Esta es una de las mayores labores que llevamos a cabo los coaches con nuestros clientes. Acompañarles a tener mucha claridad de qué necesitan, establecer una estrategia adaptada y personalizada para conseguirlo y tomar acción en ello hasta conseguir los resultados que desean nuestros clientes.

En esta labor, cuando acompaño a un cliente en esta consecución de objetivos, le  invito a revisar con  qué cuenta, a tomar una claridad absoluta de en qué punto  está, no a modo de reproche, ni para fomentar vergüenza o culpa, todo lo contrario. Desde la claridad, siempre llega el empoderamiento, desde la verdad, no desde la mentira piadosa que nos contamos para justificar los resultados que tenemos.

Antes de iniciar un nuevo ciclo en tu negocio, revisa dónde estás.

Como te he comentado es muy importante que antes de comenzar el 2022, revisa tu 2021.  Necesitas tener mucha claridad de qué necesitas antes de establecer tus nuevas metas. Ten en cuenta que una de las claves más importantes de fracaso emprendedor es no tener claridad y no reconocer en qué punto estamos.

Poco, muy poco se habla de la importancia de cerrar correctamente el  año actual  antes de crear nuevas metas y estrategias.

Te invito a revisar varios puntos importantes:

  • ¿Cuántos de los objetivos  que te marcaste este año has alcanzado?
  • ¿El resultado que has obtenido con cada uno de ellos era el esperado?
  • ¿Qué has conseguido?
  • ¿Qué no has conseguido?
  • ¿Qué puedes mejorar este año para alcanzar las metas pendientes?
  • ¿Cómo te has sentido?
  • ¿Aprendizajes?
  • ¿Cómo está tu compromiso a día de hoy con el GRAN OBJETIVO?
  • ¿Qué necesitas dejar de hacer?
  • ¿Qué herramientas incorporaste este año y fueron clave?
  • ¿Qué cosas debes dejar de implementar?
  • ¿Quién ha sido valioso este año y quieres continuar contando con él o ella?
  • ¿Quién ya no es necesario para este próximo año?

Agenda tiempo para estas reflexiones.

Para ello es importante tomarte un tiempo de análisis y reflexión y si no has tenido tiempo antes de finalizar el año no te fustigues, no pasa nada,  hazlo cuanto antes.

Una propuesta interesante es definir un espacio en tu agenda para ello, recuerda que si no está en tu agenda no existe. Este tiempo de reflexión es tu mejor aliado, es el  cariño,  el amor a ti y a tu negocio, es la toma de consciencia que necesitas para seguir mejorando y avanzar en tu negocio, eso que sólo puedes darte tú y mejorar así el servicio a tus clientes.

Recuerda que si lo necesitas, estoy aquí para acompañarte a llevarlo a cabo, para ello puedes reservar una sesión estratégica aquí:  https://angelesascanio-coaching-9-2-0.youcanbook.me

Muchas gracias por haberme permitido acompañarte en este 2021. No te pierdas las próximas entradas donde te hablaré de cómo planificar este 2022.

 

Puedes compartir este artículo aquí:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Mantente al día de mis contenidos suscribiéndote a mi newsletter.